Campeones del Mundo en Colombia

campeones mundo colombia seleccion valenciana pilota

04 Dic Campeones del Mundo en Colombia

Los que me seguís por redes sociales ya lo sabréis, pero por si acaso… ¡Somos Campeones del Mundo en Colombia! Y por si esto fuera poco… ¡Terceros del Mundo en la categoría One Wall! ¿Qué más se puede pedir? 😉

Sin duda, estos 10 días junto a la Selección Valenciana en el Mundial de Colombia han sido muy emocionantes e inolvidables. ¡Ahora os cuento con detalle!

Mi experiencia con la Selección Valenciana en el Mundial de Colombia

La aventura comenzó el 17 de noviembre. Tras 30 horas de avión, todo el equipo de la Selección Valenciana llegamos a Pasto (Colombia).

El primer día descansamos del viaje y tuvimos unas horas “libres” para descubrir la ciudad y hacer un poco de turismo.

El domingo nos centramos en los entrenamientos de la modalidad de Llargues y hasta el martes nos dedicamos a prepararnos a fondo para la competición.

El primer día, arrancamos el Mundial en juego internacional y el miércoles comenzó el One Wall hasta el viernes:

  • Miércoles: nos estrenamos con dos victorias contra Inglaterra (11-7, 11-7) y Uruguay (11-1, 11-6).
  • Jueves: jugamos la última de grupo contra Francia (11-2, 11-5) y los cuartos contra Italia que quedamos (11-5, 11-4).
  • Viernes: jugamos semifinales por la tarde contra México y perdimos 11-7, 11-6.
  • México quedó campeona en la final contra Argentina (11-3, 11-4).

Pero llegaba de nuevo nuestro turno y debíamos luchar por el tercer y cuarto puesto contra Bélgica, una partida que ganamos 11-2, 11-2. ¡Fue muy muy emocionante conseguir el bronce! Pero aún no había llegado lo mejor…

El sábado jugamos la final de Llargues (que ganamos por primera vez desde 2003) y tras la victoria, sumamos nueve puntos en la clasificación general, lo que nos convertía en Campeones Absolutos del IX Campeonato Mundial de Colombia.

Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable. Era la primera vez que competía con la selección absoluta y quedar terceros en One Wall y Campeones Absolutos es todo un sueño hecho realidad. GRACIAS a todos mis compañeros y miembros del equipo técnico por todo.

Y por supuesto, lo que no olvidaré nunca tampoco es el cariño que hemos recibido. Colombia enamora y su gente es tan cercana y amable que era imposible no sentirse especial. Todos querían hacerse fotos con nosotros, que les firmásemos una camiseta, que les diésemos ropa…

GRACIAS de verdad por vuestras muestras de afecto y apoyo. Así es mucho más fácil salir a la pista y dar el 200% de nosotros en cada partida.

¿Y ahora qué?

Ahora toda seguir preparando los próximos torneos, ya que en enero me voy a un torneo en… ¡Florida! Y en agosto volvemos a competir con la Selección Valenciana en Holanda.

¿Cuento contigo? 😉

No hay comentarios

Publicar un comentario