De New York a Las Vegas

De Nueva York a Las Vegas

01 Sep De New York a Las Vegas

Hola amigos. Os traigo un post un poco diferente de lo que ha sido mi viaje a Nueva York.

He querido enfrentar el viaje con la idea de prepararme al máximo para el Campeonato del Mundo al Aire Libre, que se celebra en Las Vegas el mes de septiembre. Es por esto, que he vuelto a España ilusionado, confiado y preparado para los retos que tengo por delante.

Nueva York

El día 13 de Julio, llegué a Nueva York con la misma ilusión con la que un niño coge su bicicleta nueva. Al bajar del avión, ya tenía ganas de jugar, de entrenar y de poder llevar el mismo ritmo de vida que llevan allí los mejores jugadores de handball.

Desde los primeros días me puse a jugar. Todos los días jugaba y entrenaba en diferentes gimnasios. Lo bueno de Nueva York, es que puedes jugar contra muchos jugadores de diferentes niveles durante todo el día. Además, yo tuve la suerte de estar alojado en la casa de uno de los mejores jugadores de Nueva York, y doble campeón del mundo, William Polanco.

sacha viaje entrenando

Primer Torneo

Al terminar la primera semana, jugué mi primer torneo en Categoría Profesional. Estaba muy nervioso, era mi primer torneo allí, en Nueva York, y competía contra gente que no conocía y que además eran muy buenos. Al final, pude meterme entre los 8 primeros de entre los 120 participantes totales, lo que me dejó bastante buen sabor de boca.

Al terminar el torneo, seguí entrenando y mejorando algunos aspectos, siempre bien aconsejado por mi amigo William.

Red Bull Slaps

El día 31 se iba acercando poco a poco, y llegaba con él, el momento de jugar el Red Bull Slaps. El miércoles de esa misma semana, se hizo el sorteo de emparejamientos, y me tocó contra Gio, el subcampeón de la pasada edición. Tras esta noticia, no perdí ni la ilusión, ni las ganas. Más bien, todo lo contrario. Me puse a ver vídeos de sus partidos y a tratar de formular una estrategia para poder derrotarlo. Estaba listo para darlo todo de mi.

El día del partido, me dijeron que jugaba a las 10, por lo que me puse a calentar pronto. No obstante, el partido se retrasó hasta las 10:45. Para entonces, yo había parado de calentar porque el partido no empezaba, y de repente, me llamaron y me dijeron que empezábamos a jugar ya. Además, el partido era muy corto, se disputaba a tan solo 15 puntos.

Así pues, empezó sacando Gio y, matando todas las bolas, se puso 6-0 arriba. Al recuperar el saque, pude conseguir algunos puntos, pero al final quedamos 15-8. No pude con él, no pude avanzar en el torneo, pero me fui con la sensación de haberlo dado todo, de haberme vaciado y de haber podido plantar cara a uno de los mejores jugadores del mundo.

sacha red bull slaps

Seguimos preparándonos

El viaje continuó. Seguí entrenando y disfrutando de la ciudad de Nueva York. Me invitaron a varios centros de entrenamiento, y pude darme cuenta de la cantidad de dinero que se invierte allí en deporte. Eso sí que es una inversión. Ojalá gozáramos de un sustento así en España…

Al final, pasaron los días volando y antes de poder darme cuenta, ya estaba de vuelta en España. Lo que me llevo de allí es la diversión, lo que he disfrutado ha sido increíble, y además, me ha servido para mejorar mi juego y mejorar mi mano izquierda.

Solo me queda darle las gracias a la Pizzería de Orba y al Ayuntamiento por haber hecho posible este viaje.

En pocas semanas viajamos a Las Vegas a disputar un nuevo campeonato. Yo estoy preparado para ganar. ¿Y vosotros para seguirme?

¡Nos vemos!

No hay comentarios

Publicar un comentario