¿Qué es el Mádel?

mádel

08 Jun ¿Qué es el Mádel?

Hola amigos!

Como habréis podido ver a través de mis Redes Sociales, el otro día tuve el placer de poder jugar a Mádel­­­, una variante de la pilota, y hoy quiero hablaros un poco de este deporte.

mádel

Una de las cosas buenas que tiene la pilota es que al ser un deporte tan “sencillo” admite todo tipo de variantes, tantas como te puedas imaginar. El mádel es uno de ellos, una mezcla de pádel y pelota de mano, concretamente de la disciplina de Galotxetes.

El mádel empezó a practicarse en la Universidad de Valencia debido a la necesitad de complementar los entrenamientos en el gimnasio con prácticas en el campo. Debido precisamente a esta necesidad, como no disponían de unas instalaciones apropiadas para practicar la pilota y ha habido un incremento muy grande del número de pistas de pádel, se comenzó a practicar el deporte en este tipo de pistas.

Las normas del mádel son básicamente las del pádel. Se puede jugar individualmente o por parejas, y se juega en un rectángulo de paredes con una pista en medio. La pelota se puede jugar en el aire o al primer bote, siempre que no haya tocado antes alguna de las paredes. Eso sí, el saque se realiza con la mano contraria a la buena.

Por último, con el objetivo de conservar las particularidades de la pilota, los puntos se cuentan como en ésta: “15, 30, val i joc” y se suman de 5 en cinco hasta llegar a seis, por lo que las partidas se juegan a 30 puntos.

¿Qué os parece? Yo os recomiendo practicarlo, ya que de cada modalidad siempre aprendes algo nuevo!

No hay comentarios

Publicar un comentario